Tengo el enorme placer de compartir con la comunidad de realizadores de video arte, de estudiosos y de amantes del arte en general, esta obra creada a propósito de la presentación-lectura de Retrato de A. Hopper y su esposa, escrito por Carlos A. Aguilera. Hasta donde sé, pocos en el mundo de las artes visuales conocen de esta joyita vanguardista. Y hasta donde recuerdo, pocos libros han generado tanta polémica y tanta saga crítica como Retrato…

Madre mía, cómo no conocía esta pieza cuando diseñé la nómina de Ya sé leer, aquella expo en el Lam en que tracé aquellas Líneas escritas con temor!

Agradezco inifinitamente a Carlos A. Aguilera por su disposición a colaborar con elsrcorchea de manera tan gentil y entusiasta.

Ficha del video Retrato de A. Hopper y su esposa: Video-performance. Voz: Carlos A. Aguilera. Boca: Carmen Paula Bermúdez. Productor: Almelio Calderón. Realizado por Video Aquarius (Roberto Chile), 1994. 15 min.

Aquí les dejo con esta somatización del verso que es el recital de Aguilera

Sobre el tema Diáspora (s), y las producciones de Carlos A. Aguilera publicamos aquí la ENTREVISTA que le hiciera Idalia Morejón a CAA en 2014.

Advertisements