Las artes visuales cubanas estarán presentes en la 14ª Bienal Arte Africano Contemporáneo Dak’art 2020. Bajo el tema general Ĩ NDAFFA. FORGER / FUERA DEL FUEGO. Tema que refiere al acto fundacional de la creación africana, que nutre la diversidad de las creatividades africanas contemporáneas, al tiempo que proyecta nuevas formas de narrar y aprehender a África. La Bienal de Dakar tendrá lugar entre el 28 de Mayo y el 28 de Junio de este año.

 Para la próxima edición de la Bienal de Dakar, que tendrá lugar del 28 de mayo al 28 de junio del presente año, cinco artistas cubanos han sido seleccionados para formar parte de la exposición internacional de este prestigioso evento, ellos son Marianela Orozco, Susana Pilar Delahante, Roberto Diago, Esterio Segura y Javier Castro. El coordinador por la parte cubana es José Fernández, parte del team curatorial del Centro Wifredo Lam.

Por otra parte, para esta 14ª edición que celebrará, además, el trigésimo aniversario de este prestigioso evento, su director artístico El Hadji Malick Ndiaye  ha seleccionado como curadores invitados a Salma Lahlou (Marruecos), Morad Montazami (Francia / Irán), Greer Vallaey
(Sudáfrica) y Lou Mo (Canadá) que junto a David Castañer (Francia) presentaran la exposición “Habana Forge des Suds / La Habana, fragua de los Sures “  proyecto que incluye a los  artistas cubanos  Marta María Pérez, Roberto Diago, Alexis Esquivel, Ibrahim Miranda y  René Peña quienes juntos a Abdoulaye Konaté (Mali) y Frida Li (China) como artistas invitados, conforman la nómina del mismo.

Advertisements