YO REPRESENTO, TÚ REPRESENTAS, NOSOTROS REPRESENTAMOS, THEY REPRESENT
Julio César Llópiz-Casal. Melodrama
El SEÑOR CORCHEA IS NOT A TRASVESTI
An interview with Elvia Rosa Castro (summary from the Spanish version) Héctor Antón Castillo HAC: Which is the origin of El Señor Corchea? ERC: Sandra Sosa, editor of Noticias de Artecubano, and I, chief of department and general editor as well, aspired to create different…
IKU LOBBI OSHA… POR EL CAMINO DE OLORUN*
Unas notas sobre la obra de Manuel Mendive En medio de un proceso encubierto de “blanquificación de la cultura cubana” oculto tras la desjerarquización proletaria-campesina del proceso histórico cubano post-Revolución, el que Mendive volviese a sus orígenes se manifiesta en el tiempo como un gesto…
AIMEÉ GARCÍA. DISRESPECTS FURTHER FROM CUTTING AND SEWING
Elvia Rosa Castro Cover: The Lady in Red, 2015 It is possible that Aimée García is the most prolific Cuban artist in the use of the self-portrait in her works, mostly paintings. In the “Cuban case” the use of the self-portrait is almost a political…
OBRA DE LA SEMANA X
El Ciervo Encantado PIB, 2018-2019 Performer: Yindra Regüeifero Dirección: Nelda Castillo Tomando como pretexto inicial las más recientes producciones del reguetón cubano PIB investiga el abandono, la destrucción, la contaminación, la incomunicación y el lenguaje abusivo; la invasión, la irracionalidad y la violencia, la compulsión destructiva,…
El Señor Corchea no es un travesti
Entrevista a Elvia Rosa Castro HAC: ¿Cuál fue la razón fundamental que motivó el surgimiento de la sección Sr. Corchea? ERC: Sandra Sosa, editora, curadora y crítica de arte, y yo aspirábamos a que existieran diferentes maneras de ejercer el criterio en el tabloide Noticias de artecubano….
QUÉ AGUA NI QUÉ AGUA, LA BULLA POR TODAS PARTES
Andrés D. Abreu La atmósfera sonora global también se polariza. Si en muchas de las grandes urbes occidentales predomina el susurro individual de los audífonos que esconden la imagen sónica que cada quien se emite a sí mismo creando un falso silencio colectivo, en otras…
ENTREVISTA CON DOUGLAS CRIMP. PARTE VI
Anna Maria Guasch Foto: Timothy Greenfield-Sanders, 1982, via The Museum of Fine Arts, Houston AMG: Finalmente, ¿cuáles son sus proyectos en el presente? ¿En qué temas trabaja actualmente? DC: Sigo trabajando en los filmes de Warhol. Acabo de terminar un ensayo sobre la colaboración de Warhol con…
ENTREVISTA CON DOUGLAS CRIMP. PARTE V
Anna Maria Guasch Ed. Elvia Rosa Castro Douglas Crimp con Sherrie Levine’s Untitled (After Edward Weston) (1981), New York, 1986. Foto: Robert Giard. Via Artforum AMG: Me interesa mucho su contribución pionera a los estudios culturales y su progresivo distanciamiento de la historia del arte. ¿Cómo definiría su posición…
ENTREVISTA CON DOUGLAS CRIMP. PARTE IV
Anna Maria Guasch Ed. Elvia Rosa Castro Douglas Crimp en Cindy Sherman’s Untitled Film Still #60, 1980 AMG: ¿Podría hacer una breve digresión autobiográfica de su experiencia en October, que abarque desde su ensayo de 1987 publicado en el número 43, hasta su carta del número…
Top Posts & Pages
- Blog
- … Y LUEGO ES TAN TRISTE LA CALMA…(1). LA GENERACIÓN DEL TRANSDILEMA
- UN ARTE REVERSIBLE. ENTREVISTA A YORNEL MARTÍNEZ
- MARCO CASTILLO: LA CASA DEL DECORADOR*
- MARTA MARÍA PÉREZ BRAVO: OTRAS ORACIONES EN EL CONVENTO
- LISTADO PRELIMINAR DE PABELLONES Y ARTISTAS PARA VENECIA 2024. Parte I
- RETRATO DE ARCHE*
- CUBANOS EN EL SIGLO XXI: arte, artistaje, happy hour y transdilema II
- ENCUENTROS Y DESENCUENTROS ENTRE EL ART BRUT Y EL ARTE NAIF EN LA PLÁSTICA CUBANA*
- Las Entelequias de Duvier del Dago
Recent Posts
To find out more, including how to control cookies, see here: Cookie Policy
Estamos en Twitter