Pudiera decir que esto que comparto es historia de nuevo tipo, mini lecciones; que es una parodia de Este día aquel bocadillo de la televisión cubana, que es un ejercicio instruido de memoria y humor para colmo bien escrito. Puedo escribir un ensayo pero no. Mezclar lo entrañable con la disciplina no se me da bien.

Todo esto viene de su muro de Facebook e inaugura en mi blog una sección titulada “Un día como hoy”. Las publicaré obviando el orden cronológico. Si uno de ellos logra llegar a un  mural de los CDR significa que sirvió. Ríanse fellas que mi mamá se reía.

Pescao (Alcides Herrera)

Un día como hoy, con los ojitos más contentos, en 1847, lo que al presente conocemos como San Francisco, población que data de finales del siglo XVIII, dejó de llamarse Yerba Buena, y decayó el negocio del Mojito. John Drake Sloat, Comandante de la fuerza naval estadounidense, reclamó el territorio para su país, aunque El País no era de él sino del Grupo Prisa, el mayor conglomerado mediático de España, cuyo principal accionista es Liberty Acquisition Holding. ¿La idea de John Drake Sloat? Sembrar semillitas de hippies en el rebautizado pueblo, a ver si se daban. Los resultados fueron milagrosos. Allí la yerba sigue siendo buena y Castro no es un muerto, es un barrio.

PS: John Drake Sloat más tarde llegó a ser Contraalmirante, ascenso en rango que se volvió contra él, que ya era Almirante, y terminó poniendo su salud en contra.