La conocida casa subastadora Christie`s puso a consideración del coleccionismo de arte 131 lotes de obras de artistas latinoamericanos. El monto total de las ventas, incluyendo el premio del comprador, alcanzó la suma de 13,987,125 USD.

A las 11 am hora del este tuvo lugar la puja por obras, pintura en su mayoría, de Wifredo Lam, Carmen Herrera, Rufino Tamayo, Alfredo Ramos Martínez, Rufino Tamayo et al.

Además de los artistas cubanos ya mencionados, fueron subastadas obras de Amelia Peláez, Mario Carreño, Agustín Cárdenas, Zilia Sánchez, René Portocarrero, Víctor Manuel, Tomás Sánchez, Manuel Mendive, The Merger, Julio Larraz, y Roberto Fabelo.

Viaje al jardín fantástico

A vuelo de pájaro puede decirse que los resultados para los artistas cubanos fueron notables pues sólo pocos lotes quedaron sin encontrar comprador. Se lleva la palmas, entre todos, Roberto Fabelo con la obra Viaje al jardín fantástico, 2016, de 205.1 x 356.2 cm (Lote 60), una pintura que proviene directamente del artista. Viaje al jardín fantástico fue vendida en 399,000 USD, lo cual supone un nuevo récord del artista en subasta. El anterior, según el sitio MutualArt, era de 312.500 por una obra del artista cubano,

La vida conintúa, de una rara manera pero ahí va, y dando gratas sorpresas en medio de la pandemia.