Una singular muestra de grabados está teniendo lugar en el Taller Experimental de Gráfica de La Habana, allí se corta el Callejón del Chorro, a escasos metros de la Catedral de La Habana. Concebida para exhibirse de manera colateral a la 29 Feria Internacional del Libro de esta ciudad, la dirección del taller tuvo la idea de invitar a escritores a grabar y para ello la gente de las letras tendría a los impresores a su merced, lo cual es todo un lujo.

En la nómina hay de todo como en botica y hay además al menos tres artistas que pertenecen al mundo de las artes visuales: Diana Balboa, Iris Fundora y Julio Girona.

El proceso, que debe haber sido toda una sabrosa experiencia dado el carácter gremial del grabado y de la novedad de trabajar con “ajenos”, resultó en una edición de 10 ejemplares por cada “artista”. Más allá de los resultados estéticos, se trata de un gesto encomiable a nivel de experiencia: el destierro de tensiones, y el reinado de la diversión y de la camaradería.

Nómina: Ana Lidia Vega Sérova, Carlos (Tato) Ayress( Chile/ Cuba), Diana Balboa, Eloy Enrique Valdés, Iris Fundora, Javier Villaseñor(México), Juan Sánchez, Julio Girona, Leonel López Nussa, Linda S. Howe (EEUU), Luis Buñuel/ Diego Romero, Marilyn Bobes, Abel Prieto Jiménez, Olga Marta Pérez, Reynaldo González, Sigfredo Ariel, Silvia Rodríguez Rivero / José María Vitier, Yoss.

Les comparto algunas imágenes cortesía del artista Andy Rivero, quien gentilmente colaboró con El Señor Corchea.