Como les he venido informando, la mega feria de arte ArtBasel ha visto cancelada sus tres ediciones correspondientes a 2020 debido al Coronavirus, en este orden: Hong Kong, Basilea y Miami. Todo esto, precisamente, en su 50 aniversario.

ArtBasel adoptó las variantes online para exponer parte de su arsenal durante este año (Online Viewing Room) pero todos prefieren y confían en la eficacia del acto presencial. Por eso, la estrella de todas las ferias se ha unido a Fine Art Asia, la mega feria que exhibe arte, antigüedades y diseño chino y del lejano oriente en Hong Kong, que tendrá lugar del 27-30 del próximo Noviembre.

Para ello se diseñó la plataforma “Hong Kong Spotlight by Art Basel”, en la cual “exhibirá galerías con sede en Hong Kong, incluidas las galerías extranjeras que tienen espacios de exhibición en la ciudad, que han exhibido en Art Basel en Hong Kong en el pasado”, según dio a conocer la reconocida publicación The Art Newspaper. La glocalía de ArtBasel esta vez ha venido como anillo al dedo.

“La necesidad hace parir milagros”, reza el dicho. En momentos de crisis las alianzas han probado ser las soluciones idóneas. Esta parece que es una de ellas.