Osmany Suárez Rivero

Amigxs:
En ese poblado del onanismo mental donde una buena parte de los cubanos consiguen la cañandonga para la anemia de realidad, se ha quedado deambulando por las calles, plazas y cafeterías en moneda nacional, Haila María Mompié.
Es común llegar al centro de Pajabeque y ver a una señora, cariñosamente identificada por los vecinos como Haila, con un traje de la enseña nacional y cantando “La internacional” en versión Sucu-sucu. En sus fantasías cuenta que un día será izada, que la amarrarán por cada pie con dos cordeles y la elevarán a media asta para hacer que sus tetas ondeen junto a la estrella solitaria. Otras veces quisiera, como en el antiguo Egipto, que al morir algún jefe de estado, fuese sepultado, sarcófago por medio, dentro de una pirámide o al menos en una roca gigante con un grupo de fieles vivos. Allí estaría ella, en posición fetal cantándole a su líder hasta morir por asfixia.
Su delirio de grandeza la ha llevado a confundir al panadero con Elito Revé, a la florera del mercado con Omara Portuondo y pretende que el vendedor de paleticas y bocaditos de helado le pague, porque en su opinión, la voz que se escucha en la bocina es una grabación de ella…Y si por alguna casualidad te atreves a decirle que todo eso es mentira o una ilusión, arremete con una escultura pequeña de un chivo con espejuelos que cariñosamente llama Lucas diciéndote: ¿quieres ver cómo te rajo mi Grammy en la cabeza?

Hace poco, disfrazada de la administradora de la empresa Palmares, se imaginó entrevistada por un periodista del sistema informativo llamado Oliver Zamora para la cadena internacional Rusia Today y cuando terminó de contestar preguntas del tipo: Si tu fueras un animal, ¿cuál serías? o defínete en tres palabras…, Haila empezó a hablar de su malestar por no haber conocido a Barack Obama durante su visita a Cuba.

-“Si Obama me hubiese visto, ten por seguro que yo fuese hoy la primera dama de los Estados Unidos”.

Cuando uno escucha estas cosas tiende a imaginar que mientras Haila camina por el Malecón la persiguen hordas de hombres masturbándose compulsivamente, como sumidos en un trance ante su portentosa belleza. Pero no. Tranquila Michelle, déjala que siga pasando muertos oscuros. Eso se llama PAJA MENTAL.

Haila cariño, si en Miami no te quieren ni de fondo musical en las Botánicas, si el alcalde ideológico de esa ciudad, Alexander Otaola, te ha hecho infinitos mítines de repudio televisivo ¿cómo te atreves a comunicar a tu siempre fiel colectivo de fans de la UJC que quieres ser la primera dama de los Estados Unidos? Vas a morir sola, ¿lo sabes? Nadie va a ir a tu velada cultural en el teatro de la CTC, ¿estás consciente?
Sin embargo, como la maldad no compensa, no puedo dejar de regodearme en la hipotética alianza entre Barack y Haila, que sin duda alguna, para los tiempos actuales, emularía con la de los reyes católicos Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón. Ahí veríamos a Eduardo Torres Cuevas lanzado a la gloriosa faena de salvaguardar la historia social de un maridaje tan singular: Haila cantando en La Cecilia “Amazing Grace” versión timba acompañada por El Niño y la Verdad; Obama junto a Machado Ventura en una inspección de la producción de miel de abeja de la CCS Fortalecida “Manuel Ascunce”; Haila con la total responsabilidad del discurso anual en inglés del Joining Forces para los veteranos de guerra; Obama inaugurando el desfile del Primero de Mayo usando de fondo musical “Quién fue”; y para terminar, Malia y Sasha -hijastras de Haila- matriculadas en el pre del Vedado. ¡¡¡¡Me descojono!!!!
Gente, a este ritmo Haila se convertirá en el último reducto de la comedia cubana cuando se extingan los chistes de pinareños. No si antes, afectada por las exigencias del divismo, decide tomarse una tenia, -como hiciese la Callas en su momento-, para no seguir engordando.

Mira el video aquí (haz click aquí)