Hoy, 12 de diciembre de 2019, en su mes de Sagitario, artista cubano Manuel Mendive acaba de recibir la Orden de las Artes y las Letras del Ministerio de Cultura francés, distinción honorífica que se entrega desde 1957. Ya en 1994 el artista cubano había recibido la Orden Chevalier des Arts et Lettres .
A las 5pm, los admiradores de la obra de Mendive asistieron al Museo Nacional de Bellas Artes en La Habana con el orgullo a flor de piel. Y la orden no fue impuesta en un sitio cualquiera sino frente a sus obras, emplazadas en la llamada sala de los 70.
El embajador de Francia en La Habana, M. Frédéric DORE, entregó la distinción al artista Manuel Mendive. Hablaron además, Jorge Fernández, director del Museo Nacional de Bellas Artes y Juanito Delgado, quien trabajó con Mendive y fue su mano derecha durante 25 años consecutivos.
Manuel Mendive ha obtenido varios premios en su carrera artística, entre ellos destacan: el Premio Nacional de Artes Plásticas, 2001, y el Premio Internacional II Bienal de La Habana, 1986.
El Sr Corchea se suma a las felicitaciones por esta condecoración. ¡Enhorabuena!
Related
Related posts
Estamos en Twitter
Top Posts & Pages
- CINTAS ANUNCIA FINALISTAS
- ROCÍO GARCÍA SUPERÁNDOSE A SÍ MISMA
- REBELIÓN URBANA EN EL CÍRCULO DE LAS MANÍAS
- OBRA DE LA SEMANA XLVIII
- MARIANO RODRÍGUEZ: EL TRASIEGO DE LAS FORMAS Y LA FIJEZA DE SU PINTURA. Segunda parte
- BECA A LA VISTA: ATENCIÓN CENTROAMÉRICA Y CARIBE INSULAR
- FÉLIX GONZÁLEZ TORRES COMO EL QUE ALTERA LA GRAMÁTICA. LA PRESENCIA DEL SUJETO OMITIDO
- DEL ART AL TRAP: efecto “Bad Bunny” en el arte contemporáneo
- ELLA FONTANALS-CISNEROS SE CANSÓ DE OBJECIONES Y DILACIONES
- UNA OBRA QUE ALBOROTARÁ EL AVISPERO
Recent Posts
To find out more, including how to control cookies, see here: Cookie Policy